domingo, 30 de marzo de 2008

Exijo una Explicacion, por Condorito

El país crece, sube todo, ¿y mi sueldo?

A veces me pregunto como llegó a fin de mes. Pero si es una verdadera obra maestra el hacerlo, pienso. En mi caso como maestro tapicero, me es muy difícil.

Vivo de allegado con mi mujer y nuestras dos hijas, gano aproximadamente 220.000 pesos mensuales, digo aproximado porque la pega es súper irregular, así que siempre tengo que estar guardando un poco (no se cómo), ya que no sé si este mes me pagan o no. La cosa es difícil, sobretodo porque la mayor de mis chiquillas está estudiando en la U y la menor lueguito ya, estará en las mismas. Pa' mas remate todo esta subiendo y los ajustes de sueldos que hacen son un chiste.

El temita ya me da rabia, porque uno no eligió esto, porque uno es gente de trabajo y no es flojera ni mala suerte lo que me tiene en esta situación, porque miro pal lado y como que todos andamos en la misma. Por eso exijo una explicación, quisiera saber, como, si la tele nos llena de información diciendo que chile esta tan bien, que somos un país rico, ¿como es que estoy tan mal yo?

No hay comentarios.:

Quienes somos.... AHHH?

Somos El Popular, el diario de la PAC, forjado entre distintas organizaciones y sujetos de Pedro Aguirre Cerda en junio del 2006, como forma de fomentar la organización y la participación en torno a las necesidades.