martes, 29 de abril de 2008



En las últimas semanas hemos visto como los trabajadores subcontratistas de CODELCO nuevamente se encuentran movilizados, reclamando que CODELCO les cumpla lo acordado tras las movilizaciones del año pasado… pero, ¿Quién los ha engañado?...
José Pablo Arellano Presidente Ejecutivo de CODELCO, militante Demócrata Cristiano, Economista de la Universidad Católica de Chile, Master y Doctor en Economía de la Universidad de Harvard. Hasta marzo del 2006 fue Presidente del Directorio de la Fundación Chile y miembro del Directorio de TVN, del Banco Estado y de otras empresas; así como de corporaciones educacionales. Entre septiembre de 1996 y marzo de 2000 asumió como Ministro de Educación. En esos años fue Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas; Presidente del Consejo Superior de Educación y Presidente del Consejo de Monumentos Nacionales. Director Nacional de Presupuesto del Ministerio de Hacienda entre 1990 a 1996. En ese mismo período fue Gobernador Alterno por Chile en el Banco Mundial. Director Ejecutivo de CIEPLAN (Corporaciones de Investigaciones Económicas para América Latina), entre 1984 y 1989, y en el período previo fue investigador de la misma institución. Ha sido consultor del Banco Mundial, del BID, del Fondo Monetario Internacional y las Naciones Unidas…
Es decir este personaje es parte del selecto grupo de quienes gobiernan nuestro País, y que viven muchísimo mejor que la mayoría de los chilenos… por eso no me extraña que él desconozca los acuerdos obtenidos con los trabajadores, que intente hacerse “el loco”… representa fielmente a toda nuestra clase política.
Por pasarse los acuerdos con los trabajadores subcontratistas por la raj.. por tratar de desviar el tema tratando de bándalos a quienes se movilizan y exigen sus derechos, por criminalizar la organización de los trabajadores… José Pablo Arellano Presidente Ejecutivo de CODELCO… A LA GUILLOTINA!!!.

No hay comentarios.:

Quienes somos.... AHHH?

Somos El Popular, el diario de la PAC, forjado entre distintas organizaciones y sujetos de Pedro Aguirre Cerda en junio del 2006, como forma de fomentar la organización y la participación en torno a las necesidades.