domingo, 28 de octubre de 2007

Encuentro de Grafitti en Escuela Libre Pac


Un nuevo encuentro de graffitis se dio en Pedro Aguirre Cerda, esta vez aceptando la invitación de la Escuela Libre Pac (ex Poeta Gonzalo Rojas) en la población de Villa Sur...








Todo el sábado 27 y el domingo 28 de octubre se dio este espacio en donde compas de José María Caro, Lo Valledor, San Joaquín y otras poblaciones de PAC, además de La Florida, Conchalí, etc vinieron a inundar de colores esta escuela que el año pasado estaba educando a más de 180 niños de diversos barrios de PAC.





Mas fotos en: http://santiago.indymedia.org/news/2007/10/74037.php

y en http://santiago.indymedia.org/news/2007/10/74047.php

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gente de los murales, he visto las fotos de vuestros murales, y me parece que es carente de contenido, tales monos no me dicen nada de la realidad que vivimos como sociedad y pobladores, si vamos a pintar los muros de esta ciudad que ello contribuya a crear conciencia critica e informada, hay mucho que denunciar como para andar gastando tiempo y material en monos sin sentido.

la Contra Mirada dijo...

Para el compañero anonimo, le digo que los murales no tienen contenidos en si mismo, más que lo que le asigna el que mira.
De eso se trata la pintura y el arte en general.
Y De crear conciencia critica e informada se trata los murales, lo que pasa es que el compañero se quedo pegado en una estetica de antaño, lo cual es muy respetable, pero los murales tienen otros sentidos que tb son criticos.
Bueno no le polemizo más pero creo que el respeto es la principal forma de crear conciencia

Anónimo dijo...

concuerdo con anonimo,
el graffiti en general carece de contenido social explicito
como si lo tienen los murales.
los procesos para llevar a cabo uno u el otro son distintos, el muralismo rekiere de una idea elaborada, rekiere de tiempo para encontrar la mejor forma de expresar lo ke se kiere entregar, el mensaje ke se kiere mostrar grafficamente.
el graffiti es mas libre, rapido y espontaneo
el muralismo pretende mostrar caminos, formas, situaciones, denuncia, para concientizar en algunos casos y luego poder llegar a una sociedad justa e igualitaria, donde todos podamos recrearnos, culturizarnos, tener nuestro sproblemas solucionadaos, como para dedicarnos a la ciencia, arte, deporte, cultura en general, desarrollo de la felicidad.
el graffitero la hace de una
llega de inmediato al fin
llenar de colores las calles
no es sus cuartos ensimismados
gastando tiempo dinero y dedicacion en algo ke kizas nunca mas se vea personalmete salvo la foto de recuerdo
es una entrega igual
es un arte
y como tal,
y sobretodo en los tiempo de hoy,
belleza y arte son subersivos.

Quienes somos.... AHHH?

Somos El Popular, el diario de la PAC, forjado entre distintas organizaciones y sujetos de Pedro Aguirre Cerda en junio del 2006, como forma de fomentar la organización y la participación en torno a las necesidades.