sábado, 13 de octubre de 2007

Sueños de Villa Sur

El dgo 7 estuvimos en la feria de Villa Sur intercambiando El Popular Numero 5 por los sueños de los pobladores de distintas poblaciones.... Aunque muchas veces puede ser visto como algo liviano, nosotros no regalamos ni vendemos este periodico, sino que es un intercamio en donde no está el mercado presente, generando debate, conversa y dialogo en plena feria, un espacio que es de todos, en donde los habitantes de nuestra comuna plantean sus reclamos, denuncias y aspiraciones.... el desafío está en conquistarlos...


-Una educación gratuita y de calidad.


-En PAC. Que vuelva el sistema de necesidades relacionado con la basura en los contenedores.

-Acabemos con la dictadura municipal 14 años mamandole la teta el Estado.


-Que los diputados dejen de apoyar las leyes para su haber, y ayuden a los pobres.

-Por la unión de de nuestros vecinos de la victoria.


-El sueño es que en todo el mundo seamos todos iguales y no se vea tanta pobreza.

-El problema del transantiago el robo más grande de la historia.

-No a las alzas y si a los sueldo dignos.

-Que podamos seguir soñando, no cuesta nada, sólo tiempo…
-Por la libertad a los presos mapuches. (Políticos).

-Que cambien al alcalde.

-Tener un puesto grande de ropa americana.

-Ver mi comuna limpia en orden sin delincuencia. El transantiago más efectivo.


-Mi sueño es que todos los bienes de este país sean bien repartidos.


-Trabajo para todos con sueldos dignos.



-Mejoramiento en plazas par vida familiar.

-Hagan mas talleres culturales en la Victoria música, hip-hop, teatro, baile y pintura.
-Que sea la libertad y la justicia nada más, + + +.
- Educación de mis hijos y casa propia.

-Colocar mi panadería en Paseo Groulert, pero no tengo dinero.

-Bienestar, salud y armonía.

-No creas que soñar no te da esperanza. Te da valor para luchar y llegar a ella a construir una sociedad más justa. Siempre con el pueblo.

-Yo quiero reclamar por la persecución policial que sufre la gente de la población.

-Que no haya mas corrupción, mas pega, no mas sueldos miserables, no mas delincuencia, los políticos, los pacos y delincuentes están unidos.

-Saludo para la monish en su cumpleaños; grande la U.

-Que ayuden a la gente en y la juventudes la delincuencia y la droga. Sergio aguilera,
Chayane de la victoria.

- Que se acabe la drogadicción.
-Que les siga yendo bien.


-Tener mi casa propia y por favor tener un pololo.

-Sueño que nos dejemos de transmitir y hagamos las cosas en serio.

-El sueño es ver mi comuna mas linda con plazas tener donde salir a pasear y salir con la familia

-Salir del hoyo

- Que el aniversario de Nº 50 la victoria sea todo un éxito y que la Estadio Nº 44 la destaque.


-Sueño que el popular sea el diario popular que le quite el mercado a la cuarta.

-Por una comuna con menos drogas que acechan a los nuestros.

-Trabajar mas libremente y las ferias sean una igualdad para todos
-Necesitamos mejor locomoción dentro de nuestras poblaciones.
-Yo quisiera que alguien que hiciera algo por “el Elefante Blanco”, un parque o algo bonito para la comuna.
-Me gustaría ver a mi pueblo con una sonrisa, con fe en el futuro.
- Se necesita hacer pavimento en los pasajes.
-Locomoción directa al centro y a Estación Central.

-Que suban la pensión de gracia.

-Reclamo contra el transantiago.

-Sueldos dignos.
-Quiero que los profes no suspendan a los niños.

-Que haya igualdad par todos los trabajadores y más trabajo.

-Que se jodan los ochos y que el pueblo recupere su conciencia de clase.

-Que mi hijo madure y cambie, porque se esta rehabilitando, y ha perdido su familia por
eso. Que se acabe la droga.

-Entrar a estudiar en el DUOC.

-Que se mejore el transporte público.

-Que los hombres de este mundo escuchen y obedezcan más a Dios.

-Que el transantiago se mejore.

-La comuna necesita más ayuda, la municipalidad no se mueve. Ayuden.

-Bueno quisiera que no fueran tan ambiciosas las personas y que sean mas solidarias sin pretender obtener
algo a cambio, a parte que realmente arreglen las calles y que los pacos se pongan los pantalones y se pongan choros con los delincuentes y no con los vendedores ambulantes o personas comunes. Ivan…

_Ver la sonrisa reflejada en el rostro del niño y del campesino de mi pueblo casa blanca molina. El buen samaritano.

-Me gustaría que en toda la comuna hubiera más cultura, o sea más espacios culturales, eso.

-Mi sueño es un lugar que acoja a los animales que están botados en la comuna, con un lugar donde recurrir cuando encuentro una bolsa llena de gatitos en un contenedor de basura, sueño con poder hacer que esos gatitos no se mueran y poder alimentarlos. Sueño con volver haber a macondo, mi perro que no pudo vivir por no tener $6.000 pesos par que el veterinario de Panamerica con arcángel lo atendiera.

-Sugiero: la pavimentación de las calles.
Luminosidad en espacios públicos.
Mayor preocupación por los niños, en su educación y formación.
Nada más por que con eso basta.

-Cambiar al alcalde y a su gente con la que trabaja en la municipalidad. Luminosidad en las calles (Enrique Matte.)


Usted puede agregar sus sueños, o lo que es mejor, organizarse en su barrio, ejercer poder con sus vecinos y lograr victorias populares para nosotros como Pueblo.

No hay comentarios.:

Quienes somos.... AHHH?

Somos El Popular, el diario de la PAC, forjado entre distintas organizaciones y sujetos de Pedro Aguirre Cerda en junio del 2006, como forma de fomentar la organización y la participación en torno a las necesidades.